top of page
Foto del escritorKymera Studios

7 Herramientas digitales para periodistas con mucho feeling


Las herramientas digitales de los nuevos tiempos han sido un canal para que los periodistas sigan buscando alternativas para informar de manera veraz, instantánea y verídica.

El COVID19 no solo ha obligado a las industrias y grandes mercados a replantear su forma de llegar a las audiencias, al periodismo también le ha tocado explorar nuevas formas, lenguajes y métodos para condensar océanos de información que se mueven en el mundo físico y digital, para convertirlos en historias y hechos de fácil comprensión para todos los usuarios.

En el periodismo el storyfelling es el recurso dorado e imprescindible para las nuevas narrativas. Y estas se apoyan en recursos digitales que facilitan el trabajo de los reporteros, también llamados contadores de historias. Veamos algunas de ellas:

- InShot: esta es una aplicación móvil que permite editar los videos, fotografías y audios.

- Anchor: es una herramienta que convierte las grabaciones de audio en podcasts gratuitos.

- Venngage: ayuda a transformar los datos e información en infografías.

- Mojo: permite animar las stories en Instagram con plantillas dinámicas.

- MojoReporter: es una herramienta que permite compartir los contenidos (audios, videos, textos o fotografías) con el equipo de trabajo.

- Toby: es una extensión de Google Chrome que facilita la organización de las pestañas por proyectos y colecciones.

- Currents: realiza un rastreo web de cuáles son los temas o artículos que más están consumiendo las audiencias en el día.

El Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena presenta, por su parte, una serie de herramientas periodísticas para cubrir el coronavirus en medios pequeños. Échale un vistazo al enlace: https://bit.ly/31bETQM.

73 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page